Cuenta con Colchones Aznar para cambiar tu colchón

Colchones Aznar acaba de abrir dos tiendas en Pamplona. En ellas ofrece colchones, somieres, canapés, almohadas, literas y otros complementos

 Empresa familiar

Colchones Aznar es una empresa familiar al 50%. Su director general es Carlos Monreal Aznar; la gerente comercial, Carmen Cabeza; y el director de Marketing, Manuel Monreal. En ella, trabajan 40 personas de manera directa y otras cinco, de forma indirecta. Su máxima es el asesoramiento al cliente, a diferencia de las grandes superficies. Además de proveer a particulares, Colchones Aznar cuenta con un departamento de hostelería que surte de camas, almohadas y otros productos a cadenas hoteleras.

Colchones Aznar lo forman un equipo de más de 40 Personas especializadas en el sector del Descanso.

Las 1ª Marcas del Sector del Descanso llevan más de 40 años confíando en Aznar: PikolinRelaxBultexDorelanAstral NaturePardo y Velamen.

Historia

Los equipos de descanso han sufrido una gran transformación desde la década de 1970. En esa época, los únicos colchones que existían estaban fabricados con lana. Para confeccionarlos, había que seguir unos pasos básicos. El prioritario era lavar la lana, acondicionarla, desmotarla y varearla, proceso que se repetía una vez al año. Para finalizar, se cosía la tela en la que se introducía el material. La limpieza de estos colchones se hacía en los patios interiores de las casas, igual que la fabricación.

Esta actividad era propia de los colchoneros, un oficio desaparecido a mediados de la década de 1970, cuando una ley prohibió la limpieza de los colchones en los patios, como consecuencia fundamentalmente de la aparición de los colchones de muelles. Estos eran más modernos y limpios, lo que provocó la extinción de los de lana. Al principio, cualquier tienda podía comercializar este producto.

Pero en 1974, Colchones Aznar abrió su primer establecimiento y se transformó en uno de los primeros comercios de España especializados en descanso. Este primer local, de sólo cincuenta metros cuadrados, estaba ubicado en la calle de San Juan de la Cruz de la ciudad de Zaragoza y fue fundado por José Miguel Monreal Aznar. Pronto, la empresa se extendió por la capital aragonesa.
Con la apertura de un segundo establecimiento en el año 1976, Colchones Aznar mantuvo su liderato en el sector del descanso con la mejor oferta en Colchones y el asesoramiento, línea que se ha mantenido viva.

Entre 1978 y 1979, Carlos Monreal Aznar, hermano del fundador, se unió a la iniciativa familiar, apoyando el proyecto de expansión de la firma. Como consecuencia, Colchones Aznar abrió una nueva delegación en la zaragozana calle de Hernán Cortés: su tienda emblemática. A mediados de la década de 1990, con la apertura de los principales centros comerciales de la ciudad de Zaragoza (Augusta y Gran Casa), se amplió el número de locales. Debido al alto número de delegaciones ya establecidas, fue necesaria la constitución de una sede central que proveyera a las tiendas todos los Colchones, Somieres económicos, Canapés Abatibles, Almohadas, y resto de complementos de Descanso.

Esta sede se instauró, a finales de esa década, en la carretera de Valencia, kilómetro 7,800, a la altura del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva. En 2000, la firma amplió sus fronteras con las cinco tiendas establecidas fuera de la ciudad de Zaragoza: en Huesca, Jaca, Barbastro, Alcañiz Y Teruel. Además, a mediados de 2008, dio comienzo su andadura por Internet. La web www.colchonesaznar.com ha posibilitado que la entidad aragonesa ofrezca su asesoramiento y sus servicios en toda España y en el extranjero: fundamentalmente, en Francia y Portugal. Este año 2017 ha abierto dos tiendas más en la capital navarra, en Pamplona.

Dos nuevas tiendas en Pamplona

La acogida de estas dos últimas tiendas ubicadas en calles estratégicas de Pamplona (Av. de Carlos III el Noble y calle Iturrama 14) está siendo muy buena, según nos cuenta el director de marketing, Manuel Monreal. “Es la primera vez que salimos de la comunidad aragonesa y Pamplona nos pareció una buena ciudad para comercializar nuestros productos tanto por calidad de vida como por ubicación respecto a la central de Zaragoza” asegura.

Invertir en un buen colchón es invertir en calidad de vida

El mundo del descanso está diseñado para todos los gustos y todos los bolsillos. Hay quien se gasta unos 3.000 euros en un colchón y quien se gasta 200 euros. Colchones Aznar ofrece todas las gamas.

Está claro que cada persona necesita un tipo de colchón, por eso el personal de Colchones Aznar está muy cualificado para asesorar perfectamente al cliente. Hay colchones de cuna, juveniles de 8 a 16 años, para parejas, para personas con problemas de espalda, con hernia discal, con varices…

Colchón ideal… no hay. Hay muchos colchones ideales.

Hay parámetros que te ayudan a conseguirlo… cuanto pesas, cuanto mides, si duermes solo o acompañado, si eres friolero o caluroso… Por eso hay que asesorar al cliente para llegar al colchón ideal.

El colchón pierde firmeza con el tiempo

¿Por qué hay que cambiar el colchón cada diez años? Según Manuel Monreal hay que cambiarlo cada ocho años, ya que se suda y se crean ácaros y el colchón se vuelve intranspirable. Durante estos ocho años de vida de un colchón sobre todo se pierde firmeza y estabilidad.

La última novedad… el viscografeno

El mundo del descanso sigue innovando y mejorando. Lo más actual es el viscografeno, se adapta al contorno del cuerpo y ayuda a repartir mejor el calor.

Entre sus muchos beneficios, aporta ligereza, transpirabilidad y un mejor control térmico.  Los colchones de visco-grafeno, aúnan las ventajas de ambos materiales: la adaptabilidad de la viscoelástica y la conductividad térmica del grafeno.

El grafeno es un material que comenzó a generalizarse en el mundo del descanso en 2014. Se incorporó principalmente a los colchones viscolásticos, que ofrecen gran confort y adaptabilidad, pero tienen una baja conductividad térmica, es decir que el calor generado por nuestro cuerpo no se disipa. Esto hace que especialmente en los meses de verano, pasemos calor. Así, al incorporar grafeno, que es un material que permite disipar el calor de una forma más eficaz, aumenta la frescura del colchón en un 55%.

El colchón solidario

Con la compra del colchón solidario de Colchones Aznar y Aspanoa ayudarás a los niños con cáncer de Aragón. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los más pequeños y apoyar a sus familias. ¡Súmate a la lucha contra el cáncer infantil! Por la venta de cada colchón solidario, Colchones Aznar destina 10 euros a Aspanoa.

DIRECCIÓN TIENDAS

Av. de Carlos III el Noble, 12, 31002 Pamplona, Navarra

948 59 65 99

Calle de Iturrama, 14, 31007 Pamplona, Navarra

948 59 66 00