Los navarros nos preocupamos cada vez más por la alimentación, el deporte y la moda

CUADRADO es una de esas tiendas navarras de toda la vida, pero siempre ha tenido algo especial y se ha distinguido por ser diferente a las clásicas de la época. Desde 1940 ha ofrecido, sobre todo, moda de hombre, aunque en sus inicios también destacaba por sus diseños novedosos para mujer o para niño.

Después de siete décadas se ha decantado exclusivamente por la moda masculina. Ofrece las mejores marcas para cada situación tanto en moda, zapatería, complementos y con un servicio especializado de sastrería y camisería a medida.

¿Quieres conocer las tiendas CUADRADO?

César Valcarlos Beroiz es la tercera generación que administra la tienda de ropa CUADRADO y nadie mejor que él para hablarnos de cómo vestimos los navarros…

Hábitat Magazine: Si tendría que definir al cliente navarro, ¿Cómo lo haría?

César Valcarlos: Alguien exigente que valora la atención personalizada y sabe lo que quiere.

HM: Una prenda estrella para hombre y para mujer.

CV: Un vaquero y sus mil posibilidades de combinación para ellos y para ellas.

HM: ¿En qué medida nos preocupamos por nuestro aspecto? ¿Se puede mejorar?

CV: Cada vez existe una mayor preocupación por el aspecto. Cómo vestimos dice mucho sobre nosotros. Qué complementos usamos y cómo combinamos todo ello. En los últimos años parece que mucha gente se ha dado cuenta de la importancia de hacer deporte, de llevar vidas más saludables.

¿Se puede mejorar? Bueno, con tener claro qué ropa es de deporte y qué ropa es para todo lo demás… (risas)

HM: En los últimos años la moda recoge aspectos más orientados a la comodidad o a lo informal. ¿Está esto reñido con la elegancia?

CV: A veces sí porque podemos traspasar la línea… y luego depende de cada uno. Hay gente que se ve que lo vive y presentan formas de vestir buenísimas de manera natural, sin forzar. Es importante no dejar de ser uno mismo.

HM: Ropa y alimentación es algo que todavía se le resiste a  internet. El probarse una prenda, verse con ella puesta, comprobar que te queda bien, palparla y verificar su espesor, color, etc. ¿Cómo trabaja Cuadrado esos aspectos?

CV: Es uno de nuestros puntos más valorados. Acompañar a las personas que confían en nosotros en una experiencia de compra cercana e informativa. Invitamos a probar y sentir los diferentes productos porque en la mano es imposible distinguir lo mejor para cada uno. Creemos que la ropa no vale para taparse sino para obtener una experiencia emocional. Por eso, en función del día, nos atrevemos con unas u otras cosas más o menos alegres, más o menos agresivas o valientes.

HM: Ahora mismo tenéis dos tiendas, una colindante al parque de la Morea y otra en el centro de Pamplona. ¿Hay diferencia de criterios y gustos entre los clientes de las diferentes tiendas?, ¿o quizá simplemente es una cuestión de movilidad y el cliente es el mismo?

CV: Bueno, acabamos de empezar a volar en la nueva tienda pero te podemos decir que valoran el buen producto y el servicio en ambas. Creemos que va a ser más un tema de comodidad para ciertos perfiles y confiamos en recuperar (en la nueva tienda) a mucho público de los pueblos por la facilidad de acceso y parking gratuito.

HM: La globalización aplicada a la moda, puede conseguir que la exclusividad o la personalidad en la propia moda y en el aspecto personal  sea algo difícil de conseguir.  ¿Vuestro cliente consigue diferenciarse del resto?

CV: Escapar a la globalización se nos antoja complicado en cuanto a imagen. Donde sí tratamos de escapar de ésta es eligiendo fabricantes nacionales y trabajar con ellos de una forma muy estrecha para asegurarnos tejidos y confecciones de primer orden.

HM: ¿Tendencias para este verano, de hombre y mujer?

CV: Vestidos con estampaciones para ellas y americanas y pantalones de color para ellos. Zapatillas blancas para ambos.

HM: Cuándo mira a una persona ¿A dónde se le van los ojos?

CV: Al tipo de ropa que lleva. Su patronaje – más o menos entallado – marcas y complementos y cómo lo lleva. Después de todo eso, en los ojos y en las manos (risas).

CUADRADO PAMPLONA:

Calle Estella, nº 12
(esquina con c/ Yanguas y Miranda)
31002 – Pamplona (Navarra)

  1. 948 22 30 03
    cuadrado@cuadradopamplona.com

CUADRADO MOREA:

Polígono Industrial Mutilva Baja, Calle M, nave 15
31192 – Mutilva (Navarra)

  1. 948 78 48 96
    cuadrado@cuadradopamplona.com