¿Qué barbacoa me compro?

Si eres de los que estrena casa con jardín y antes de plantar una semilla, de podar una planta o de arrancar una mala hierba estás pensando en la primera barbacoa, entonces… Esto te interesa

Gas o carbón, ¿Qué elegir? Así de sencillo pero a la vez complicado, ya que no sabríamos decirte cuál es la mejor de las dos opciones, pero sí que te vamos a dar unos cuantos consejos a la hora de tomar una decisión y decantarte por gas o carbón a la hora de elegir tu barbacoa. En primer lugar vamos a plantearte unas preguntas a las que dar respuesta para tener en cuenta a la hora de elegir tu barbacoa de gas o de carbón.

PREGUNTAS:

9

Ten en cuenta el espacio donde vas a ubicar la barbacoa

9

¿Cuentas con un espacio para almacenar carbón?

9

¿Eres de sabores intensos?

9

¿Quieres una barbacoa fija o que puedas mover?

9

¿Te gustan las barbacoas rápidas o prefieres disfrutar de un rato junto al fuego?

9

¿Cuántas veces vas a limpiar tu barbacoa?

POR ESPACIO: Al decidirte por una barbacoa de gas o carbón debes saber que las medidas, por lo general, suelen ser mayores las barbacoas de gas. Si hemos visto que en el caso de las barbacoas de gas el tamaño de las mismas es mayor, en el de las barbacoas de carbón tenemos que tener en cuenta donde vamos a ubicar los sacos de este combustible. Las barbacoas de gas funcionan con bombonas, las convencionales, las de siempre, y estas bombonas pueden servirnos para unas 30-40 barbacoas, dependiendo también de las horas de cocción..

SABOR: El carbón convencional que podemos adquirir en cualquier lugar no da sabor a nuestros ingredientes, para obtener ese sabor tan característico, ese sabor similar a las barbacoas de leña, deberás de adquirir tipos de carbón preparados para ello, elaborados con tipos específicos de madera que dotarán a nuestra barbacoa de un verdadero sabor, una verdadera esencia. En el caso de las barbacoas de gas, harán que la comida no tenga sabor a parrilla o a gas, ya que recuerda que las barbacoas de gas, al contrario de lo que mucha gente opina, no aportan sabor a gas a las comidas.

RAPIDEZ O DISFRUTAR EL MOMENTO: El ponernos manos a la obra y preparar una barbacoa supone un momento para disfrutar de la compañía, de los amigos y familiares y de algo fresquito mientras se va preparando todo. En el caso de que te guste disfrutar de estos ratos delante de la barbacoa, sin duda, al tener que elegir entre gas o carbón, quédate con el carbón.

LIMPIEZA: En las barbacoas de gas, movemos piezas, sacamos planchas y parrillas y lavamos. Las barbacoas de carbón podemos adquirirlas con cajón para las cenizas, con lo que solo tendremos que retirarlo, vaciar y dar un pequeño repaso a la parrilla.