Restaurante Mixtura. Sabores de Ultramar

Mixtura es la experiencia gastronómica de moda en Navarra. Se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte Pamplona y en él vivirás una experiencia gastronómica única dentro de la cocina Nikkei. Entra y déjate sorprender.

Pablo De la Peña y Mary Paz Díaz de Rada

Quien haya disfrutado de la experiencia gastronómica de MIXTURA habrá descubierto que el paladar puede mezclar dos culturas sin alterar la esencia del exquisito bocado. Perú y Japón se fusionan en MIXTURA de una manera deliciosa que sorprende a todo el mundo y les hace repetir y recomendar a sus familiares, amigos y allegados.

Ese es el éxito,  el sueño del matrimonio formado por Pablo De la Peña y Mary Paz Díaz de Rada se ha hecho realidad. Un sueño que comenzó en la cocina de su casa con cenas elaboradas por el chef Eduardo Llop. Sus invitados terminaban tan emocionados que después de varios años de pruebas, decidieron empezar esta nueva aventura tan ilusionante.

El día 5 de mayo abrió MIXTURA en el Centro de Arte Contemporáneo de la localidad navarra de Huarte, donde la cultura Nikkei no sólo se saborea en sus platos, sino en cada detalle de los casi 400 metros cuadrados que ocupa esta experiencia gastronómica única.

En gastronomía, la palabra Nikkei define la cocina que elaboran los emigrantes japoneses utilizando productos autóctonos del país donde residen. Fue la cocina peruana la que más huella dejó en este mestizaje y la que más se enriquece con la influencia japonesa. Es la unión de dos culturas que da nombre a una de las gastronomías más interesantes del panorama internacional.

Productos como los ajíes, la infinita variedad de patatas peruanas, las hierbas andinas, la soja y las algas japonesas, entre otros, se mezclan de manera extraordinaria para dar paso a platos como el cebiche, el tiradito, la causa, el yaki-cucho… Además, se ofrece una selección muy cuidada de tés, así como una carta de cócteles exclusivos elaborados a base de pisco, sake y lima, bajo la marca de mixtology.

El Cebiche es uno de los platos estrella entre las muchas excelencias que nos podemos encontrar en su carta. La gran calidad de sus materias primas, la exquisitez y mimo con la que se elaboran sus platos y una buena compañía, harán de nuestro paso por Mixtura una experiencia culinaria inolvidable.

Balance desde su apertura

Muy exitoso. Empezamos muy bien. Inimaginable ni en las mejores previsiones. ¡Cómo íbamos a pensar que desde el primer mes tendríamos lista de espera! Muchas personas que nos han visitado no conocen esta cocina y salen felices y sorprendidas de la experiencia, lo recomiendan a su entorno. Es el primer espacio de cocina Nikkei en Navarra y estamos muy contentos con la acogida.

¿Qué aceptación tiene la gastronomía Nikkei de Mixtura en Navarra?

Excelente, casi 2.000 personas pasaron solamente en el primer mes. Vemos que la gente tiene ganas de probar cosas nuevas y que, además, se acercan con interés para conocer sabores diferentes que te hacen “viajar” a otras culturas, todo eso acompañado de un ambiente acogedor por su delicada decoración con madera de roble, plantas, colorido, y una buena atención en sala, hace de Mixtura un lugar para disfrutar.

Alrededor de un 85% viene de Pamplona y Navarra, pero también nos han visitado del País Vasco, La Rioja y Aragón, principalmente.

¿Qué sensaciones les transmiten los clientes?

El mayor comentario es el del asombro, la sorpresa… Nosotros buscábamos 4 objetivos, los 4 “Guaus”: el primero conseguir sorprender en la entrada a MIXTURA, también la profesionalidad y amabilidad en el servicio y atención en Sala, por su puesto el “Guau” de la comida y por último el del precio. Son los 4 pilares importantes que queríamos conseguir, y estamos muy satisfechos por el resultado y los comentarios que desde el principio van en esta línea.

¿Cuál es el plato favorito? ¿Y el cóctel favorito?

El plato bandera es el cebiche. También gusta mucho el atún rojo en tataki, el pan bao que es un plato típico de la comida callejera asiática, el yaki-cucho, nuestra brocheta más nikkei, entre otros. Además hemos creado la versión Nikkei de un plato muy local como es la carrillera, con un arroz cremoso de cilantro, que es uno de los platos que más gustan.

MIXTURA sugiere tomar un cóctel como aperitivo antes de comer y ya hay personas que incluso les gusta más comer con cóctel. También es muy recomendable la carta de tés porque entendemos que es más digestivo para esta cocina.

Restaurante Mixtura

Lo encontrarás en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Calle Calvario, 2 (Huarte).

Teléfono para reservas: 948 59 60 25