Todas las viviendas serán exteriores y con unas condiciones de iluminación excepcionales

ACR Grupo construirá dos de las torres del proyecto Salesianos de Pamplona y ofertará viviendas personalizables en materiales y espacios

 

David Botín

Habitat Magazine: ¿Qué conclusión saca ACR después de la subasta de Salesianos?

David Botín, director de Promoción Inmobiliaria de ACR: Estamos totalmente satisfechos con el resultado puesto que hemos sido adjudicatarios de las parcelas por las que pujamos y que considerábamos las más interesantes por ubicación y tamaño. Todas las parcelas tienen mucho interés, pero éstas son las que mejor se ajustaban a nuestras preferencias.

Creemos que el resultado de la subasta es bueno para el Gobierno porque permite captar recursos económicos para la ejecución del colegio, facilita el desarrollo con la entrada de empresas prestigiosas de Pamplona, como Andia, Adania y ACR, lo que incrementará sin duda el interés de futuras subastas y marcará una referencia de precios.

HM: Todavía es pronto ya que las fechas dependerán del traslado de Salesianos pero ¿Qué plazos estimáis para empezar la construcción?

DB: Las parcelas se van a escriturar a finales de este mes, noviembre de 2017. El colegio de Salesianos iniciará sus obras en enero de 2019 y se espera que el traslado del colegio se realicé en septiembre de 2019, comenzando el curso escolar ya en la nueva sede. A partir de ahí, podemos dar comienzo con las obras. No obstante, cualquier retraso que pueda ocasionarse en el colegio retrasará el inicio de las obras porque deberemos esperar a que comience un nuevo curso escolar y nos iríamos a septiembre de 2020.

HM: Aunque las perspectivas son buenas, todavía hay algunas parcelas que no se han adjudicado. ¿Cómo puede afectar eso al proceso?

DB: Entendemos que el Gobierno está satisfecho con la subasta actual y la situación le permite afrontar la venta del resto de las parcelas sin premura en una situación de mercado que continúa mejorando. Las perspectivas son buenas y muy positivas. El proyecto urbanístico del solar ya está en marcha y en la licitación se consiguió aumentar en un 20% los precios estimados inicialmente por Nasuvinsa para cada lote y, la lógica dice, que el avance del proceso dará más valor al resto de los activos en propiedad del Gobierno.

Ubicación de las torres de ACR

HM: ¿Habéis pensado en optar por la puja por otra parcela?

DB: Creemos firmemente en el proyecto y estaremos muy atentos a próximas subastas que se produzcan en un futuro.

HM: ¿Qué opinión tenéis del proceso de cambio de salesianos?

DB: Es un cambio necesario y muy positivo. Las instalaciones del colegio estaban antiguas y necesitaban adecuarse a las necesidades actuales de los estudiantes, una formación muy tecnificada y que requiere instalaciones adaptadas a las nuevas circunstancias.

Como proyecto residencial para la ciudad es unan oportunidad de mejora del entorno y de las prestaciones de la zona. Un producto residencial moderno y novedoso en una ubicación donde la oferta de vivienda nueva es inexistente.

HM: ¿Cómo van a ser las viviendas que vais a construir vosotros?

DB: Las viviendas van a ser de varios tamaños, abarcando dormitorios de entre 2 y 4, pudiendo así satisfacer las necesidades de todos los tipos de cliente. Serán viviendas de superficies amplias, todas con grandes terrazas y con unas condiciones de vistas e iluminación inmejorables lo que, unido a su ubicación, le convierten en un producto de éxito.

Los clientes tendrán también la opción de personalizar su vivienda con diferentes acabados, materiales y modificaciones de distribución del espacio.

HM: ¿Cuáles van a ser los mayores atractivos de las viviendas?

DB: Los mayores atractivos van a ser la ubicación, la orientación puesto que al ser edificios en forma de torre tendrán viviendas en las cuatro orientaciones, la condición de que todas las viviendas serán exteriores y dispondrán de amplias terrazas con vistas y unas condiciones de iluminación excepcionales.

HM: Si hay alguien interesado ¿cómo puede tener más información de las viviendas? ¿Se pueden reservar ya?

DB: Desde que salió la adjudicación de las parcelas ha habido mucho interés por el proyecto. En ACR estamos recogiendo los datos y preferencias de todos los contactos interesados, que ya son muchos. Si alguna persona está interesada puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 948 350 887 o enviando un correo electrónico a promocion@acr.es

HM: Aunque este sea uno de los proyectos más importantes que ACR va a encarar a corto plazo, también os habéis encargado de la rehabilitación de otra zona importante de Pamplona. Nos referimos a la construcción de Iturrama Nuevo ¿Cómo está el proceso de la obra? ¿Qué valoración hacéis de este proyecto?

DB: El proyecto de Iturrama Nuevo ha sido uno de los desarrollos más importantes realizados en Pamplona en los últimos años. ACR ha desarrollado 4 proyectos residenciales de los que dos están ya entregados, uno se entrega antes de finales de este año y el último se entregará el año que viene porque todavía está en fase de construcción.

Ha sido un éxito tanto para la compañía, por haber podido liderar este desarrollo, como para los clientes, brindándoles la oportunidad de vivir en una de las mejores zonas de la ciudad.

Las viviendas se han caracterizado por ser viviendas exclusivas con un cuidado detalle de los materiales y acabados, permitiendo un nivel de personalización muy alto – llegando en uno de los residenciales a personalizar a medida la vivienda – y con certificaciones energéticas triple A y certificaciones Breeam, lo que sin duda permite que los propietarios obtengan unos ahorros importantes en sus facturas de agua, de luz y de calefacción, y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

HM: Además de construcción en ACR también hacéis rehabilitación. De hecho, ahora estáis rehabilitando once torres en el barrio de Orvina. ¿Qué beneficios van a obtener los propietarios con este proceso?

DB: Actualmente nos encontramos rehabilitando las torres de Orvina, un proyecto muy importante para nuestra área de Rehabilitación porque supone una mejora en la calidad de vida de las viviendas, de la imagen de un barrio y por tanto una mejora, no solo para los vecinos, sino para el conjunto de la sociedad.

Los beneficios de esta rehabilitación son muchos y muy variados: mejora de la calidad de las viviendas, lo que conlleva a un aumento de su valor económico, mejora de la envolvente térmica del edificio permitiendo aislarlo del frío en invierno y del calor en verano y por tanto contribuyendo al bienestar de los propietarios en su hogar y al ahorro económico en los gastos de las facturas de luz y de calefacción. Mejora a su vez de la estética del edificio y por tanto de la comunidad, haciendo que los edificios sean más atractivos visualmente y por tanto el entorno urbano de las mismas.

Atención Comercial en Pamplona:
Avda Sancho el Fuerte 24
Tel: 948 350 587