Introducción al Home Staging
Este renovador término en la mercadotecnia inmobiliario se lo debemos a la interiorista Barbase Schwarz. En mil novecientos setenta y dos incorporó esta metodología, consiguiendo logros sobresalientes en la veloz venta de los inmuebles que sometía a este proceso. Su idea se transformó en una industria totalmente nueva en el campo inmobiliario.

El término “puesta en escena” define el proceso a través de el que se prepara una casa para la venta o bien alquiler. El día de hoy el Home Staging es un enorme negocio con un enorme potencial de ganancias. Los Home Stager son una parte integral de la industria inmobiliaria actual. Les dan a las casas esa apariencia fresca y perfecta que ayuda a los vendedores a percibir el mejor coste.

Expansión del Home Staging
Esta valiosa herramienta del ámbito de bienes raíces, se usa en los E.U. desde hace más de cuarenta años. Se extendió a Canadá y Australia; sin embargo, su empleo en Europa es reciente, llegó en la década de los noventa al R. Unido y después a los países norteños. En España se comenzó a conocer desde dos mil ocho, cuando brotaron las primeras empresas dedicadas al Home Staging o bien marketing ornamental.

Estrategias para incorporar Home Staging
Para incorporar una escenificación conveniente y eficaz es preciso continuar ciertas pautas o bien estrategias fijadas por especialistas en el tema. Estas garantizan un buen enfoque del proyecto desde el comienzo para llegar a buen término. Recordemos que el propósito de la escenificación es destacar la propiedad sin excesos, basándonos en el diseño de interiores para conseguir una comercialización visual.

Debemos tener siempre y en todo momento presente que la escenificación no es exactamente lo mismo que la decoración, esta prosigue un estilo personal, la otra se efectúa para hacer atrayente el hogar para un indeterminado número de visitantes o bien compradores potenciales. Ciertas estrategias más recomendadas las vamos a ver ahora.

Delimitar las habitaciones: cada habitación cumple un objetivo único. El comprador debe poder patentizar el potencial de todos y cada uno de los espacios de la unidad. El ático, puede transformarse en una oficina, un anejo puede ser un dormitorio para huéspedes, lo esencial es brindar una visión clara del empleo posible para cada estancia.

Montaje con los muebles adecuados: los muebles grandes y espaciosos son convenientes para ofrecer una sensación de relax familiar, mas si se trata de preparar una casa para la venta, lo más conveniente es utilizar muebles pequeños, de líneas limpias y fáciles para dar amplitud a las habitaciones. Los colores neutrales, asimismo son recomendables en un caso así sin caer en el hastío por excesos.

Ninguna pieza ha de ser el centro de atención, dominando el espacio, salvo que se trate de habitaciones pequeñísimas.

Incluir fotografías de mascotas en anuncios: los perros y gatos son mascotas apreciadas por la mayor parte de las personas, dejarlos plenamente fuera de la puesta en escena de la casa es poco aconsejable. Las cuidadas y bien editadas imágenes de mascotas, van a dar un toque familiar a la escena y probablemente ciertos se van a sentir tentados a compartirlas en las redes, dando mayor visibilidad al anuncio de venta.

Emplear paredes decorativas: una pared bien elaborada puede dar un alto valor agregado a la preparación de la casa. Un entorno desganado se destacará con un artístico contraste de grises, por servirnos de un ejemplo, o bien el empleo de colores refulgentes llenos de energía.

Tomar fotografías anteriores al arreglo de la casa: el home stager se ocupará de que su fotógrafo encargado tome fotografías de la casa vacía, ya antes de la etapa de escenificación. Así se pueden organizar virtualmente todos y cada uno de los espacios, en estilos diferentes o bien para usos diferentes conforme el gusto del usuario. De no hacerlo, sería costoso y bastante difícil reordenar digitalmente los espacios, al tener que retirar en forma virtual todos y cada uno de los muebles y útiles.

Estudia el mercado y conoce tu audiencia: es esencial conocer el mercado y a quien se dirige el anuncio de venta, el home staging se efectuará conforme a los posibles compradores, la localización y el coste estimado de la casa. Si está en una comunidad compuesta de personas de mediana y avanzada edad, lo más prudente es una puesta en escena tradicional; si al contrario es un área de jóvenes profesionales y emprendedores, un estilo minimalista y vintage, con elementos modernos, mas muy elegantes, sería muy apropiado. La investigación anterior de su granja, es lo más prudente.

Representa habitaciones inclusivas: las habitaciones y salas de juegos infantiles no pueden tener “género”. Emplear juguetes de peluche, una litera y ropa de cama de colores neutros, habría de ser suficiente para crear habitaciones infantiles ceñidas al estilo buscado. Lo esencial es dar una calidad sensación de bienestar a los compradores a fin de que deseen hacer de la casa su hogar. Una potencial compradora, madre de 2 varones, estaría muy confundida al intentar situarlos en una habitación de paredes rosadas con preciosos afiches de princesas.

Conéctate con redes sociales: en el virtual planeta de el día de hoy, las redes sociales forman un recurso incalculable para dar a conocer cualquier proyecto. El home Staging no escapa de esta posibilidad, la visibilidad de las redes deja exponer fotografías y visualizar diferentes espacios virtuales de la unidad a la venta. Los clientes del servicio van a poder conocer los beneficios de la casa por la escenificación efectuada y promocionada en internet. Por otro lado, los comentarios generados aportarán una idea del impacto generado con el anuncio.

Adecentar, ordenar y despersonalizar la casa: la limpieza es agradable y precisa en cualquier espacio y sitio. Una casa limpia va a dar una idea a los compradores de los cuidados prodigados por el dueño, además de esto cada una parte de la escena, desde los pisos hasta los techos ha de estar resplandeciente. El orden resulta prioritario, al enseñar la casa nada debe verse fuera de sitio, sea en físico o bien en fotografías, la escenificación requiere una organización estricta de todos y cada uno de los bartulos de la residencia. El desorden distrae y no deja una visualización total, dando una sensación de estrechez al espacio.

Despersonalice la unidad que quiere vender, los compradores procuran su hogar y deben poder imaginarse en él al visualizar la escena de su casa; las fotografías familiares, recuerdos, juguetes y cosas personales de los dueños actuales, van a estar fuera de la vista del cliente del servicio.

Sostener el buen aspecto exterior: la vista exterior de la residencia definirá su aspecto interior. La primera impresión del comprador va a estar determinada por la visión de la entrada y quizá va a aumentar o bien reducirá su interés por ver la parte interna. De allá brota la relevancia de enseñar un aspecto exterior bien cuidado, con plantas podadas y sin malas yerbas.

Las ventanas bien lavadas y las paredes en perfectas condiciones, muy limpias y cuidadas, imprimen un calor de hogar que sin duda impresiona a los visitantes.

Cíñete a un presupuesto: sostener los gastos en el monto presupuestado puede ser un reto para el home stager, jamás debe efectuar remodelaciones totales, por el hecho de que esto quebrará su presupuesto. Renuncie al deseo de mudar áreas críticas como la cocina y los baños, enfóquese en pintura y bartulos más que en cambios radicales. Es apropiado renovar desde cosas fáciles como las manillas de las puertas, las persianas de las ventanas, grifos y otros arreglos simples, mas valiosos, al instante de presentar la casa a los compradores. Los muebles y accesorios aportan gracia y atrayente, no deben ser costosos, mas sí de buen gusto y en un estilo de transición.

Fallos en Home Staging
Para atraer la mayor cantidad posible de compradores potenciales, el diseño de interiores es la opción mejor. Las mejores ofertas se consiguen tras una triunfante escenificación, esta marca la diferencia entre una casa que se mueve en el rango de ventas y otra que continúa estática en el mercado.

Sin embargo, se requiere tener mucho cuidado al instante de efectuar los arreglos pertinentes, para no cometer equivocaciones que arruinen el proyecto. Ciertos fallos persistentes van a ser presentados ahora.

Poner los muebles contra la pared: la idea de que los muebles tienen un sitio concreto en la presentación, limita la capacidad creativa. Lo primordial es orientarse cara la configuración conveniente a su diseño y estilo. La localización de forma conversacional sugiere comodidad y familiaridad en el espacio. Empujar los muebles contra la pared reduce el espacio visualmente, si bien la habitación sea grande.

No tener un equipo competente: elegir el mejor equipo de trabajo para efectuar el home staging, es una sabia resolución. Ellos le van a ayudar a conseguir el mejor aspecto en la escenificación. Además de esto, reducirán los potenciales fallos y despilfarres en la ejecución del proyecto. Un interiorista es una pieza clave en su equipo. Le ahorrará dinero, tiempo, energías y inconvenientes.

Ahorrar en la presentación de las habitaciones: en ocasiones los home staging dejan habitaciones vacías para ahorrarse el gasto de representarlas. Esto resulta contraproducente, por el hecho de que al enseñar la casa a compradores potenciales, no visualizarán el potencial del espacio. Amoblarlas apropiadamente tiene además de esto el beneficio de tapar pequeñas imperfecciones. Ciertos interioristas sugieren que dejar habitaciones vacías, deja al cliente del servicio imaginarse de qué forma quedarían si las decoraran, mas es mejor ir a lo seguro y no exponerse.

Actual situación del Home Staging
Los cambios económicos y políticos que se han producido a nivel global producen inseguridad en todas y cada una de las áreas productivas de las naciones. Aunado a esto, la pandemia del Covid-diecinueve ha dejado sus secuelas en todas y cada una de las economías del planeta, y no semeja haber cambios en el horizonte inmediato. Muchas actividades de negocios se han amoldado a la nueva situación, para seguir operando pese a las contrariedades. El campo inmobiliario es una de ellas nada, lo detiene.

El Home Staging sigue en apogeo, si bien el número de visitas de los compradores está limitado, por las limitaciones para eludir contagios. La busca de casas on-line ha aumentado, favoreciendo el trabajo de los inversores en home staging. Sin duda, una atractiva escenificación se ve genial en fotografías, las visitas virtuales son ahora, la mejor manera de vender. Esta genial herramienta, proseguirá prestando el mejor servicio en el planeta de la inversión inmobiliaria.

Este tema es fundamental para tener si estás interesado/a en invertir en el planeta inmobiliario. Si deseáis percibir capacitación sobre las inversiones inmobiliarias con un módulo dedicado al Home Staging y sus claves, os invitamos a que echéis una ojeada al curso de Invertir con Sentido. De los mejores calidad-coste y con grandes salidas merced a su Club de Inversores, formado por los pupilos de cada una de sus ediciones, donde se efectúan coinversiones. Con ellas, puedes diversificar en este ámbito y reducir los peligros.