En los instantes bastante difíciles los ahorrativos tienen una enorme ocasión de invertir en el mercado inmobiliario | El miedo a la inseguridad abre muchas puertas a las dudas

Hace algo más de un año que empezó la pandemia y ahora muchos se preguntan si es buena idea invertir en el campo inmobiliario. Muchos están persuadidos que es buen instante, mas otros ven un futuro dudoso en qué momento todavía se está combatiendo por combatir el coronavirus. Mas todo instante de crisis tiene asociado un enorme instante de ocasión, sobre todo para aquellas personas que cuentan con unos ahorros suficientes que les deje invertir en algún género de inmueble.

El especialista inmobiliario, Sebastián Rivas, de Inmobiliaria VistraBrezo, asegura que “ahora es un instante genial para invertir por el hecho de que las clases de intereses están a cero y los costes inmobiliarios se hallan con unos costes muy razonables en Córdoba. Además de esto el tipo de interés es absurdo. Con lo que ahora es el mejor instante para tomar esta decisión”.

VIVIENDA O bien LOCALES

Muchos se preguntan qué es mejor, invertir en una residencia o bien en un local. Para Sebastián “los locales semeja que están de capa caída, mas sin embargo siempre y en toda circunstancia siempre y en toda circunstancia existirá ese comercio de cercanía. Por tanto si optamos por un local bien situado y a un costo interesante no va a ser una mala opción. Asimismo ahora hay una tendencia de transformar locales en loft o en residencias, siempre y cuando cumplan con los requisitos de cada Municipio. Y es que estos se transforman en una residencia ideal para personas mayores, eludiendo tener que subir escaleras”.
Rivas asegura que “invertir en residencia es un valor seguro, pues es como invertir en oro. Una buena localización va a hacer que exista una futura demanda, y además de esto la tendencia al alquiler va en incremento, y más centrado en los pisos turísticos”.

GANGAS

En el momento de adquirir todos deseamos hacer una operación que sea una genuina baratija, mas las baratijas tal como no existen. Si entramos en cualquier portal inmobiliario de todos y cada uno de los que hallamos solo un 3′ a propósito están en su coste justo. Si efectuamos una busca meticulosa podemos localizar esas ofertas que todos busca. Por el hecho de que esas baratijas en la enorme mayoría no llegan ni al mercado”.
De todo cuanto podemos hallar, Rivas asevera que el mercado del alquiler de residencia se halla en un fabuloso instante. Hay distritos como en Urbe Jardín, Levante… donde podemos hallar pisos a unos costes bien interesantes. Asimismo la zona del casco de la capital podemos localizar cosas bien interesantes. La verdad que hoy en día Córdoba se ha transformado en un enorme edén para cualquier pequeño inversor que desee sacar un cinco por ciento de rentabilidad”.

PROS

El mayor pro a invertir en el ámbito inmobiliario en estos instantes son las ocasiones que podemos hallar en el mercado. Una ejemplo serían los fondos de inversión que se hacen con los hoteles con un cuarenta y cinco por ciento bajo el costo, si bien el descuento más frecuente está fijado en un veinte o bien veinticinco por ciento .
Este género de inversiones no solo están para grandes inversones, asimismo los hay para pequeños y medianos, sobre todo en residencias pequeñas.

EN ANDALUCÍA

El pasado miércoles cinco de mayo la Junta de Andalucía ha anunciado bajada de impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, que afecta a la compra y venta de inmuebles de segunda mano, de manera que si ya antes del Decreto-ley el impuesto fluctuaba entre el ocho y el diez por ciento , conforme el género de inmueble, ahora queda sujeto por un solo género de impuesto general del siete por ciento , lo que supone, conforme explica el encargado “una esencial rebaja fiscal y una simplificación normativa resaltable. Asimismo ha alterado el porcentaje del impuesto para los documentos notariales, “que se paga en la adquisición de inmuebles nuevos. Por consiguiente, el impuesto de los Actos Jurídicos Documentados pasa del uno con cinco por ciento al uno con dos por ciento ”.