PHotoESPAÑA, el mayor festival de fotografía de España, da hoy el pistoletazo oficial a su nueva edición con una programación repleta de actividades que apuesta por la fotografía africana, gran presencia de exposiciones de mujeres y autores clásicos.

El festival recupera la normalidad, tras una última edición marcada por la pandemia, con más de 86 exposiciones de 376 artistas repartidas a lo largo y ancho del país.

PHotoESPAÑA nace en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA hace que Madrid y España se conviertan cada año en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.

El Festival ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en PHotoESPAÑA, cuya intención es presentar una panorámica que dé cuenta de su riqueza, energía y pluralidad. La XVII edición, en el año 2014, se dedicó íntegramente a la evolución de la fotografía española desde el siglo XX hasta la actualidad, destacando el trabajo de jóvenes creadores que están aportando nuevas formas de mirar en fotografía y que gozan de un importante eco internacional.